SearchInform y BDO Argentina organizarán un desayuno de negocios

21.05.2019

Uno de los principales desarrolladores de software de gestión de riesgos, SearchInform, realiza el Road Show en América Latina por segunda vez. El evento se llevará a cabo el 22 de mayo.

En este marco, la compañía junto con organizaciones locales realizará seis eventos dedicados a los temas de gestión de riesgos y cumplimiento, (Risk and Compliance Management), y otras amenazas provocadas por factores humanos.

Seminarios de capacitación, talleres y desayuno de negocios se llevarán a cabo en Bolivia, Argentina y Brasil.

"No estamos sorprendidos por estas cifras. Las empresas se enfrentan al sabotaje informático, al fraude, al robo de propiedad intelectual y al espionaje corporativo: estos son los tipos más comunes de incidentes. En la práctica las compañías descubren las violaciones demasiado tarde, mientras las señales tempranas pasan desapercibidas. Por ejemplo, un caso de fraude se hace evidente, a juzgar por las estadísticas, sólo después de 15 meses. Esto representa un gran golpe para las empresas, especialmente porque los ataques pueden durar hasta 10 años, agotando el negocio. Por eso es tan importante compartir la experiencia sobre la protección contra estas amenazas lo más ampliamente posible y descubrir cómo eliminar los riesgos con la ayuda de herramientas modernas", dice Ricardo Martínez, Gerente Regional y Jefe de la representación de SearchInform en Argentina.

En Argentina, como parte del Road Show, los expositores de SearchInform participarán en un desayuno de trabajo organizado por BDO Argentina, que es una asociación internacional de empresas de auditoría y consultoría.

El tema del desayuno es “Detección y prevención de amenazas internas”. Los oradores expondrán los principales tipos de violaciones (desde las filtraciones de datos personales hasta el espionaje corporativo), las causas principales que conducen a estos incidentes y las formas más efectivas de responder a cada uno de ellos.

“La pérdida de confidencialidad y privacidad de la información además de tener como consecuencia aspectos económicos adversos para la organización, también le crea expuestos legales y de imagen ante la comunidad, por lo que la creación de una base para el desarrollo de métodos y procedimientos para determinar la efectividad de los controles requiere que se discutan conceptos de gestión de riesgos asociados al factor humano”, dice Fabián Descalzo, Gerente de Aseguramiento de Procesos Informáticos de BDO Argentina quien junto a Pablo Silberfich, Socio del área, presentarán en el marco de este Road Show un nuevo servicio orientado a la protección y prevención de fraude corporativo basado en las bondades de las herramientas de SearchInform.

Entre otros casos, se considerará la experiencia del gobierno de la provincia de La Pampa en el tratamiento de violaciones debidas al factor humano.