SearchInform FileAuditor habilita el bloqueo: protege contra el acceso no autorizado, alteración y fugas de datos

24.03.2021

Ahora la solución DCAP SearchInform FileAuditor bloquea automáticamente las acciones no deseadas con los archivos, dependiendo de su contenido.

SearchInform FileAuditor audita sistemas de archivos: monitorea documentos confidenciales en los PCs de los usuarios y controla las acciones con ellos. La nueva versión del software permite bloquear el acceso y la transferencia de archivos confidenciales en cualquier aplicación.

Esto se logra gracias a etiquetas que se asignan automáticamente a los archivos en función de sus categorías: "Secretos comerciales", "Datos personales", "Contratos", "Estados financieros", "Archivos con contraseñas", etc. Luego, las acciones permitidas y prohibidas se configuran por etiquetas: qué usuarios, en qué PC y en qué aplicaciones puede abrir y/o modificar los archivos. Por ejemplo, en FileAuditor, se puede prohibir el envío de los archivos etiquetados como "Datos personales" por cualquier canal, ya sea un mensajero corporativo o el conocido Telegram. El usuario simplemente no podrá adjuntar dichos documentos y recibirá una notificación de error. Podemos configurar la solución para que tan solo el gerente pueda trabajar en MS Office con documentos de la categoría "Confidencial" - entonces todos los demás usuarios, incluso quien tiene acceso a dicho archivo a nivel de sistema de archivos, no podrán abrirlo.

Al mismo tiempo, las etiquetas son invisibles para los usuarios y se heredan durante varias acciones con los archivos, incluida la copia, el cambio de nombre o extensión.

"Una solución estándar para el mercado ruso de ciberseguridad para proteger archivos confidenciales es bloquear su transferencia mediante un sistema DLP. Pero esta tecnología tiene inconvenientes: no protege contra ediciones no autorizadas o eliminaciones de archivos; además, las actualizaciones del sistema operativo, los navegadores y los mensajeros siempre deben considerarse; de lo contrario, las funciones de bloqueo dejarán de funcionar.

En FileAuditor, hemos implementado el bloqueo no solo de reenvío, sino también el trabajo con archivos confidenciales en cualquier aplicación, desde el correo hasta un editor gráfico. No tiene que preocuparse de que el sistema de protección no sea compatible con su mensajero corporativo, o el sistema operativo actualizado, las restricciones de FileAuditor funcionan a un nivel más profundo, de recepción de datos del sistema de archivos", dice Sergey Ozhegov, CEO de SearchInform .

Una ventaja adicional de este enfoque es la eficiencia. Para comparar, DLP analiza por separado cada archivo enviado para encontrar contenido confidencial y verificar si cumple con los criterios de bloqueo. Esto requiere más tiempo y recursos. En FileAuditor, la información sobre si las acciones con un archivo están permitidas o prohibidas está en su etiqueta: el programa la lee y actúa instantáneamente. Al mismo tiempo, FileAuditor funciona de forma autónoma y puede proteger archivos confidenciales incluso en aquellas empresas donde DLP no está instalado.

Junto con DLP, la funcionalidad del software se multiplica: controlará los intentos de enviar no solo el archivo completo, sino también sus partes, por ejemplo, el texto copiado en un mensaje o el cuerpo de un correo.

FileAuditor DCAP